Los Chromebook de Google llegan a las tiendas

Los estadounidenses ya pueden comprar un Chromebook en BestBuy o en Amazon, por un precio de entre 429 y 499 dólares, similar a los netbook convencionales. La exclusiva europea es de Pixmania, que de momento los ofrece en Italia desde 399 euros, y se espera que lo amplíe al resto de sus tiendas europeas (incluyendo España) "muy pronto", aunque no sabemos fechas.

Los fabricantes que han lanzado versiones por ahora son Samsung (con quien trabajaron en el Nexus S, el segundo teléfono de Google) y Acer. De momento hay varios modelos, todos con procesadores Intel Atom, en dos gamas similares a las de las tabletas. Es decir, WiFi o 3G.

Casualmente, Acer redujo esta semana sus previsiones de ventas de tabletas en un 60 por ciento, indicando el escaso éxito que están teniendo algunas de las competidoras del iPad y sus principales rivales. A esto se une el declive de los últimos meses en las ventas de netbooks, de modo que los Chromebook no podían llegar en mejor momento para la firma taiwanesa.

Aunque los precios pueden resultar un poco altos (al fin y al cabo, hablamos de ordenadores básicos, algunos sin 3G), existen opciones de alquiler para estudiantes y empresas. Por el momento no se conocen los detalles de precios o condiciones, pero puede ser una oportunidad con potencial para centros educativos y compañías.

Sin embargo, aún falta un tiempo para que veamos una explosión de Chromebooks a nuestro alrededor. Sobre todo, porque hace falta acostumbrarse. La mayoría de las críticas del producto señalan que a la mayoría de los usuarios se les hará extraño no sólo no tener Windows, sino utilizar siempre aplicaciones en la nube, de forma que el ordenador es prácticamente inútil cuando no tenemos conexión.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios