BAQUIA

Tumblr ya aloja más blogs que WordPress

Europa Press

Tumblr, la plataforma de blogs que apuesta por la sencillez y la facilidad de publicación, ha superado al gigante WordPress.com en número de blogs publicados. En este momento, en Tumblr hay 20.931.523 blogs, mientras que en WordPress la cifra llega a 20.807.418, es decir, unos 120.000 menos.

Tumblr

A pesar de luchar contra rivales tan potentes como Zikula, Movable Type, Blogger o el mismo WordPress, millones de internautas se han decantado por Tumblr, que está viviendo su gran año. La plataforma superó los siete millones de blogs en enero, y cinco meses después ya ha traspasado la barrera de los veinte millones.

Para evaluar aún más sus méritos,  también hay que tener en cuenta que WordPress tardó ocho años en lñlegar a esa cifra, mientras que Tumblr sólo ha necesitado cuatro años. Sus dos trabajadores iniciales (los fundaadores) son ahora diez empleados.

La plataforma, fundada por David Karp y Marco Arment en Nueva York el año 2007, ha hecho de su facilidad de uso y de la continua interacción con otros usuarios del servicio sus señas de identidad.  Además, ha recibido críticas muy positivas de los grandes medios de comunicación estadounidenses, pese a que inicalmente dichas señas parecían más un hándicap que una ventaja.

En Tumblr los usuarios publican textos, enlaces, fotos o vídeos, desde el ordenador, el móvil o el correo electrónico. Cada usuario publica una media de 14 entradas al mes (la mitad de ellas fotos) y reenvía tres entradas de otros usuarios. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios