Duke Nukem regresa con un culebrón

Para cuando llegó de verdad, la secuela de Duke Nukem 3D se había convertido en una broma interna de los aficionados a videojuegos. Al fin y al cabo, cuando alguien tarda catorce años en lanzar un juego ya muchos lo han dado por muerto.

Pero Duke Nukem Forever existe, y está disponible desde el martes para los que extrañaran a Duke y quieran detener otra invasión alienígena. Si es que se ven con ánimos después de leer las críticas que han recibido al juego.

Al juego se le acusa de ser lineal, de abusar de palabrotas o chistes de mal gusto sin gracia ni relevancia, de falta de ritmo -sobre todo al principio- y fallos técnicos y de tener un precio (60 dólares) excesivo para lo que se ha descrito como "poco más que mediocre", "decepcionante", y "una reliquia inflada de un tiempo pasado que dejamos atrás por buenos motivos".

Las críticas fueron tan duras que The Redner Group PR, la firma que representa a la productora, afirmó en Twitter que estaban considerando no enviar más juegos de prueba a algunos medios, después del "veneno" vertido en las críticas al juego. No es raro que una empresa ofrezca más entrevistas o noticias exclusivas a quienes les dan buenas críticas (y al revés), pero decirlo en voz alta es algo muy distinto.

Ante la indignación de los medios especializados, la empresa 2K Games ha borrado sus tuits y despedido a The Redner Group, que se ha disculpado por las amenazas diciendo que sus palabras venían de "pura emoción".

Grosero o no, decepcionante o no, no faltan comentarios en las páginas de reseñas señalando que si bien no es el mejor juego de la historia, muchos se están divirtiendo con él. Así que puede que no todo esté perdido para el título de 2K Games, pese a los años de espera y el terrible recibimiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios