Microsoft lanza el kit de desarrolladores para Kinect

Hay que reconocer que Microsoft ha sabido reaccionar a tiempo cuando se trata de la gestión de Kinect. Aunque su primera respuesta al hackeo de Kinect fue amenazar con batallas legales, han terminado aceptando las virtudes de las aplicaciones de terceros, y ahora por fin abren la plataforma a los interesados.

Ahora sabemos que aquel concurso para piratear Kinect venía de un ex empleado de Microsoft, y nos preguntamos si no querrían readmitirlo o, al menos, mandarle una cesta de fruta, porque la nueva estrategia promete ofrecer a Microsoft una jugosa fuente de ingresos por la venta de aplicaciones de terceros.

La máquina ha vendido ya más de 10 millones de unidades, y eso que hasta ahora "sólo" servía para controlar juegos en la Xbox 360, que ha conseguido liberarse de todos los mandos en los tan de moda juegos por movimiento.

Es de suponer que la liberación del kit de desarrollo dé lugar a una explosión de aplicaciones para jugar, para controlar robots, para manejar toda clase de dispositivos y programas y un sinfín de ideas que no se nos han pasado por la cabeza, pero que están esperando a que alguien las descubra.

Hasta entonces, podemos ver una recopilación de algunos de los mejores inventos hasta ahora, desde cámaras de invisibilidad hasta sombras chinescas o juegos de luces.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios