BAQUIA

MovoMovo.com: alquiler de coches entre particulares

En tiempos de crisis hacen falta nuevas ideas. Allá va una: el consumo P2P, es decir, el intercambio de productos y/o servicios de un particular a otro.

Esta es la idea sobre la que se asienta MovoMovo.com, una web que se acaba de estrenar en España con el objetivo de transformar el concepto y el proceso de alquilar un coche. Una startup 100% española en la que cuatro emprendedores llevan seis meses trabajando.

A través de MovoMovo se accede al coche de un particular en lugar de acudir a una agencia tradicional. De esta forma, si alguien tiene un coche y no lo utiliza demasiado, puede sacarle rendimiento alquilándolo. Así ganan las dos partes, ya que el precio es inferior al que cobran las agencias.

Movomovoweb2

De momento, la web cuenta con unos 600 usuarios registrados y una flota de 40 coches, disponible en 14 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca o Ibiza.

El servicio es gratuito, es decir, la web no cobra ni a quien da de alta su vehiculo ni a quien lo alquila, El modelo de negocio de MovoMovo se basa en los ingresos publicitarios y en acuerdos con propietarios de flotas de vehículos.

Cada propietario establece el precio que quiere cobrar; varían según el modelo y el estado del coche, aunque la mayoría oscila entre 10 y 75 euros diarios. Un coche con 5 años de antigüedad en buenas condiciones puede alquilarse por 40 € al día, y en el caso de un BMW descapotable puede llegar hasta 120 €.

Está la cuestión de saber a quién estamos alquilando nuestro coche, ya que es normal recelar de desconocidos. Además de la recomendación de solicitar una copia de la documentación en el momento de entregar el coche y de cobrar una fianza, la web ha creado un algoritmo llamado Social Trust Rank, que analiza la actividad en redes sociales para establecer una 'puntuación' inicial sobre la confianza que otros depositan en esa persona.

Además, una vez devuelto el coche se puede puntuar la calidad del servicio que ha prestado el propietario en su página de perfil, valorando aspectos como el respeto a las condiciones pactadas, la limpieza del vehículo y otros detalles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios