BAQUIA

¿Quiere comer con Julian Assange?

Hace tiempo que no recibíamos noticias de Julian Assange, tal vez porque alguien que lleva seis meses bajo arresto domiciliario no puede generar demasiadas noticias…

Sin embargo, esta semana hemos tenido novedades. El fundador de Wikileaks subasta en eBay ocho plazas para comer con él y con el filósofo esloveno Slavoj Žižek el próximo 2 de julio, en “uno de los restaurantes más elegantes de Londres”.

Quedan tres días para pujar por una plaza, ya que la subasta se cerrará el lunes, tras una semana online. De momento ha habido trece interesados, que han elevado -tras 34 pujas- el precio inicial del asiento de 350 libras (398 euros) a 2.150 libras (2.447 euros).

Además de la comida, que durará de 12 a 15, el paquete incluye una entrada de primera fila para una conferencia que Assange y Žižek darán el sábado por la tarde acerca del impacto de Wikileaks en el mundo. Y también el taxi desde el restaurante hasta el lugar de la conferencia.

La descripción de la subasta deja claro que todo el dinero recaudado se destinará a Wikileaks, así que nadie piense que Assange trata de recaudar fondos para defenderse de la pendiente extradición a Suecia, donde se le acusa de delitos de acoso sexual y desde donde podría ser extraditado a los EEUU.

Precisamente, con el objetivo de mejorar sus finanzas, esta semana WikiLeaks anunciaba una alianzacon BitCoin, una moneda virtual que permite hacer donaciones sin que se pueda rastrear el origen, lo que evita bloqueos de entidades bancarias. Aunque con la mala suerte de que a BitCoin le acaban de robar medio millón de dólares…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios