BAQUIA

Las ventas de e-readers se multiplican por cuatro en España

Leer en un dispositivo electrónico ha dejado de ser un motivo para llamar la atención de todo un vagón del metro, ya que cada vez es más frecuente ver un e-reader en manos de los aficionados a la lectura.

Concretamente, en el primer trimestre del año se vendieron en España 68.600 unidades, según una estimación de la consultora GfK. Esa cifra casi multiplica por cuatro las unidades vendidas en el primer trimestre de 2010, que fueron 23.900.

Sólo durante el primer trimestre del año los españoles se gastaron 12 millones de euros en e-readers, el doble que el año pasado en el mismo periodo. Esto da una media de 175 euros por dispositivo, que han bajado su precio unos 100 euros de media durante el último año.

Por fabricantes, la española bq es la que lidera el sector, siendo la empresa que más unidades ha vendido en 2010 y 2011.

Precisamente, bq ha sido la elegida por Telefónica para fabricar el Movistar eBook, el lector que la compañía venderá con su propia marca, completado con el acceso a una tienda electrónica desde donde descargar libros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios