BAQUIA

Shrek, el virus contra la gente guapa

La gente, como los ogros y las cebollas, tiene capas. Así que quizá no debería importar si la capa de fuera es bonita o no. Éste es parte del mensaje de la película de animación Shrek, que ahora ha dado nombre a un virus informático en defensa de los menos agraciados.

La víctima de Shrek no fue un concurso de belleza, ni una reina del baile, sino el servicio de contactos Beautiful People, creado en Dinamarca y que sólo acepta a gente guapa en su red. Los miembros antiguos votan la entrada de nuevos usuarios en función de su foto e información sobre su altura, peso, el coche que conducen o su signo del zodiaco.

Pero durante varias semanas, un igualitario virus informático hizo que cualquier persona pudiera hacerse una cuenta en la página, con la consiguiente entrada de "desafortunados que fueron admitidos erróneamente en la página y creyeron, aunque por poco tiempo, que eran guapos", según dijo a The Guardian el director de gestión de la web, Greg Hodge.

El desliz de control, sin embargo, llegó a su fin tras seis semanas y nada menos que 30.000 personas han sido expulsadas por no cumplir los estándares de belleza de la página. Que no es la única dirigida a un público específico, pero quizá sí sea una de las más polémicas por su criterio y actitud.

Pero que nadie les tome por monstruos. Los propietarios de Beautiful People entienden lo "traumático" que puede ser verse expulsado de tan exclusivo club, y han creado una línea de ayuda para los que se hayan quedado fuera, además de devolver los 112.500 dólares que habían pagado.

Y sobre los responsables, que nadie apunte a los sospechosos habituales, porque esto no es cosa de Anoynmous ni de LulzSec, sino, según la empresa, de algún antiguo empleado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios