BAQUIA

Cinco empresas se disputarán el premio Open Talent

Palbin, Ganeselo, INVGate, Junar y Groovinads son los cinco finalistas del concurso La Red Innova Open Talent 2011. Una de ellas será el ganador final del Open Talent, que da acceso a una financiación de hasta 100.000 euros por parte del BBVA.

La Fundación Endeavor se ha encargado del proceso de evaluación y selección de las mejores empresas innovadoras relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento, que se presentaron en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital de riesgo. Los proyectos se valoraron tanto por su impacto en la economía y en la sociedad como por el voto popular.

Entre los 20 finalistas, el jurado seleccionó cinco proyectos que optan a ser el Ganador Open Talent: 100.000 euros para desarrollar el proyecto en colaboración con BBVA y/o participación en capital y que se decidirá en los próximos meses.

El premio de La Red Innova ha sido para la empresa española Palbin, una plataforma que permite a las pequeñas empresas y autonómos crear una tienda online con tecnología en la nube de forma muy rápida, sencilla y barata. Los clientes pueden crear tienda tanto en Internet como en Facebook con una mínima cuota mensual, con dos escaparates distintos pero una misma interfaz de gestión.

Además de Palbin, los otros proyectos seleccionados y que forman parte de los finalistas que optan al premio Open Talent 2011 han sido:

· Ganeselo (Chile). Compañía especializada en subastas online. Organiza subastas rápidas en las que se paga por participar y es posible obtener descuentos de hasta el 95% en todo tipo de productos nuevos.

· InvGate (Argentina). Empresa de tecnología que propone un modelo completamente disruptivo con enorme potencial para usuarios y empresas en el área de TI. Desarrolla software para gestionar la tecnología con las últimas tendencias de usabilidad.

· Junar (Chile). Firma especializada en la publicación de datos: recolecta datos y facilita su uso de forma abierta desde su organización, seguimiento, inserción en documentos y sitios web hasta la posibilidad de compartirlos en redes sociales.

· GroovinAds (Argentina). Una plataforma que optimiza la publicidad online mediante inteligencia artificial. Permite a sus clientes crear banners dinámicos que se alimentan de su stock de ofertas; la misma plataforma sirve los anuncios y define la combinación de ofertas para cada impresión, consiguiendo multiplicar clics y conversiones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios