Facebook será este año el primer destino de la publicidad online en los EEUU

No es muy frecuente que pinchemos en los anuncios que vemos en nuestra página de Facebook. Incluso a menudo nos sorprende el contenido de los anuncios que allí se muestran, y nos llevan a pensar qué extraño vínculo conecta un anuncio de -por ejemplo- chimeneas nórdicas con nuestro perfil.

Pero a pesar de esta aparente incoherencia, los anunciantes online parecen firmemente convencidos de la eficacia de mostrar sus productos y servicios en la red social, aunque sólo sea por aparecer en una de las páginas que más usuarios y tráfico generan en Internet, si no la que más.

Tanto es así que este año Facebook se convertirá en el destino número uno de la publicidad online en los Estados Unidos, según un estudio de la consultora eMarketer. La red social acaparará el 17,7% de la publicidad gráfica (que incluye banners, anuncios en vídeo y patrocinios), un avance notable sobre el 12.2% de 2010. Por este concepto Facebook podría ingresar unos 2.200 millones de dólares.

La red social adelantará así a Yahoo como el primer destino de la publicidad gráfica en EEUU. La red de Yahoo quedará en segunda posición con un 13,1% de los anuncios, por delante de Google (9,3%), Microsoft (4,9%) y AOL (4,2%). Eatas cinco webs acaparan la mitad del mercado publicitario online en los EEUU:

Con proyecciones como estas, no es de extrañar que la valoración de Facebook no deje de inflarse cual globo de feria. A la espera de que el año próximo llegue su esperada salida a bolsa, las últimas transacciones de acciones en los mercados secundarios ya colocan el valor de la compañía en unos 80.000 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios