Firefox 5 ve la luz antes de lo esperado

La Fundación Mozilla lanza hoy la versión definitiva de Firefox 5, aunque se ha adelantado a las previsiones y los más ansiosos han podido descargárselo en los últimos días desde los servidores FTP de Mozilla.

La mayoría de los cambios van por dentro, salvo por la opción de "no rastrear", que ha cambiado su posición en el menú de herramientas. Por lo demás, todo el aspecto es similar al de Firefox 4, que colocó a Mozilla en la liga de los nuevos navegadores.

En realidad, más que novedades lo que ofrece son mejoras de lo anterior: HTML5, CSS, corrección ortográfica en idiomas aparte del inglés y rendimiento se han mejorado frente a la versión anterior, en una actualización que llama la atención por lo veloz del parto tras las muchas versiones preliminares por las que pasó Firefox 4.

De hecho, es posible que la actualización sea más una cuestión de imagen que de tecnología, para recordar a los usuarios que Firefox sigue siendo una opción sólida frente al clásico y mejorado Internet Explorer, el pujante Chrome de Google y Opera, que muchos han descubierto

La guerra de los navegadores es ahora más interesante que nunca, porque los contendientes están compitiendo más de cerca y son más. También porque el premio es mayor, ahora que nos acercamos al imperio de la computación en nube, cuando prácticamente todo funcionará a través del navegador.

Pero es posible que el lanzamiento de los Chromebook con Chrome OS haya abierto un nuevo terreno de juego, y ya han surgido las voces que piden a Mozilla un sistema operativo cloud centrado en Firefox.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios