BAQUIA

Groupon bufa a sus críticos

Twitter tiene a sus pájaros -y su ballena-, Facebook estudió hacerse con un erizo. En estos tiempos de mascotas simpáticas, hasta Groupon tiene un animal adoptado, un gato sarcástico. Y lo han sacado a la palestra para defenderse de las críticas que reciben últimamente.

"El 'periodo de tranquilidad' es la época justo antes de que una empresa salga a bolsa, durante el que la ley prohíbe decir nada a la prensa que pueda hacer que la empresa parezca 'bien', 'con éxito' o 'que no esté actualmente en llamas'", comenta en un post Groupon el Gato.

Groupon enumera después varios "rituales" para endurecer el carácter de la compañía y "convertirla en una corporación de verdad", como tirar de Photoshop para mostrar el logo de la compañía con "el peor presidente de EEUU" o cogerles el móvil para votar que el próximo color de los M&M's sea "gris ceniza".

La astronómica valoración de Groupon ha ido creciendo en los últimos meses, para perplejidad de analistas y usuarios. Tras escapar a las proposiciones de Yahoo y Google, la empresa anunció que recaudaría unos 1.000 millones de dólares para salir a bolsa, despertando los temores a la burbuja y haciendo que los medios se replantearan el negocio de la que antes era su niña mimada.

El blog TechCrunch, por ejemplo, ha estado recopilando testimonios de comerciantes y ex empleados que no dejan en muy buen lugar a la empresa de cupones. Otros han ido directamente a la valoración de la compañía, o al pasado de sus directivos.

Es lógico que Groupon, acostumbrada a un trato muy distinto de los medios, se muestre disgustada y bromee con que parece prohibido decirles algo bonito. Pero las críticas actuales, aunque quizá excesivas, son menos reprobables que las alabanzas constantes de antes. Entre otras cosas, porque no parece que hayan cambiado de opinión, sino que les da dado miedo estar elogiando un negocio que podría salir mal. Ese mismo negocio, por cierto, que están copiando Google o Facebook.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios