Nokia renueva su estrategia con el N9 como buque insignia

A pesar de que hace tiempo que todos los indicios apuntan hacia el final del dominio de Nokia en el sector de la telefonía móvil, el gigante finlandés no parece resignarse a esa suerte.

El CEO de la compañía, Stephen Elop, presentó ayer -vía webcast- avances en la estrategia corporativa, que incluye desde novedades en hardware (nuevos teléfonos y otros cacharros) a servicios, el diseño de la interfaz de usuario, mejoras en la experiencia o nuevas herramientas para desarrolladores.

Empecemos con los nuevos teléfonos. Nokia ha presentado tres nuevos terminales de precio asequible, los modelos C2-02, C2-03 y C2-06. La Serie 40 incluye opciones de SIM única y también de doble SIM, y los tres modelos combinan pantalla táctil con teclado deslizable.

Nokia ha reiterado también su compromiso con el sistema operativo Symbian. En julio comenzará a distribuirse la nueva actualización de Symbian Anna para los modelos N8, E7, C7 y C6-01, que incluye varias mejoras en la experiencia del usuario. Desde finales de agosto todos los nuevos smartphone Nokia traerán de serie Symbian Anna, y en los próximos doce meses se pondrán a la venta diez nuevos smartphones basados en la plataforma Symbian y sus futuras evoluciones.

Pedro la gran novedad del hardware es el N9, definido como un dispositivo de “pantalla total integrada”. El teléfono no tiene menús y toda la navegación es táctil, deslizando el dedo por la pantalla curvada. Funciona con el sistema operativo MeeGo, por lo que es una excepción a los modelos Symbian y a los futuros WP7.

Por lo demás, el teléfono cuenta con pantalla AMOLED de 4 pulgadas y resolución de 854 x 480 píxeles, cámara de 8 megapíxeles, 1 GB de memoria RAM, y versiones de 16 o 64 GB. Viene especialmente preparado para el entretenimiento multimedia, con sonido Dolby y juegos como Angry Birds Magic.

Nokia n9

Otras novedades en hardware son Nokia Play 360º, un altavoz inalámbrico compatible con cualquier dispositivo y 20 horas de autonomía, un receptor de música inalámbrico para reproducir música vía Bluetooth, y los auriculares BH-111.

Por último, Elop se refirió a otro pilar de la estrategia de Nokia: Qt, o el objetivo de “conectar los próximos mil millones de personas”. Para ello, Nokia tratará de convertir Qt en la plataforma principal para desarrollar aplicaciones que conectarán los próximos 1.000 millones de usuarios a Internet, especialmente en mercados crecientes como Asia-Pacífico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios