Amazon podría lanzar su tableta antes del otoño

Por si no había suficientes tabletas intentando -y de momento, con modestos resultados- arrebatarle algo del pastel al iPad de Apple, parece que Amazon está preparando el lanzamiento de la suya para este mismo verano.

En Digitimes señalan que la máquina podría llegar en agosto o septiembre. Citando a fabricantes taiwaneses, la web señala que los procesadores serán de Texas Instruments, las pantallas táctiles LCD de Wintek, y que Amazon ofrecería streaming de películas a sus clientes.

Amazon entró en el mercado del vídeo este febrero con un servicio sin coste adicional gratuito para sus clientes de pago, que pueden ver películas y programas de televisión gracias a su suscripción a Amazon Prime.

Integrar el servicio con su tableta podría ser un fuerte apoyo para las ventas del dispositivo, que tendrá que competir con una infinidad de modelos creados por compañías tecnológicas pero que, con la excepción de Apple, no suelen ir acompañados de grandes acuerdos de contenido.

El objetivo de Amazon es vender unos cuatro millones de tabletas para final de año, aprovechando el pico de ventas de las Navidades, lo que supondría superar las ventas de competidores como la Galaxy Tab de siete pulgadas que lanzó Samsung en 2010. Pero por otro lado, son cifras similares a las que -se calcula- consigue su lector electrónico Kindle, lo que nos hace difícil dudar que puedan conseguirlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios