BAQUIA

La web de Barnes & Noble vende 3 ebooks por cada libro de papel

Barnes & Noble ha demostrado que una empresa grande y asentada en un sector puede adaptarse a los nuevos mercados digitales. De hecho, en su página web ya venden tres libros digitales por cada edición en papel, aunque los libros tradicionales que venden en sus tiendas físicas siguen generando más volumen de ventas.

Con sus populares dispositivos Nook, Barnes & Noble ha logrado hacerse un hueco respetable tanto entre los lectores electrónicos (donde ofrece un dispositivo de tinta electrónica) como entre las tabletas de gama media, gracias a un Nook Color cada vez más completo y competitivo.

La fuerte inversión no ha salido gratis. En la presentación de sus últimos resultados, la empresa reflejaba el fuerte golpe que ha supuesto para sus finanzas, aunque su futuro no pinta sombrío. Sin olvidar que en comparación con su antigua rival Borders, que ha quebrado, parece que el gasto merece la pena.

La noticia sobre sus ventas digitales llega, pues, en muy buen momento para la cadena de librerías, que está buscando comprador y parece estar esperando a nuevos postores dada su falta de respuesta oficial a la oferta de Liberty Media, que puso 1.020 millones de dólares sobre la mesa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios