BAQUIA

Israel pide la retirada de un aplicación de iPhone

Podríamos pensar que los estrictos controles de Apple sobre las aplicaciones que se autorizan y las que no les ahorran problemas futuros, pero estaríamos siendo optimistas. Después de la aplicación para "curar" la homosexualidad que Apple terminó retirando, ahora la polémica se centra en otra llamada "ThirdIntifada".

Según afirmó un ministro israelí, la aplicación de marras -en árabe- es antisemita, pide una rebelión palestina y se está utilizando para pasar información sobre ataques contra Israel. Al parecer, la aplicación permite subir y comentar noticias, posts y fotos sobre protestas contra Israel y según Reuters, enlaza a himnos y vídeos nacionalistas palestinos.

La CNN recuerda que hace poco se produjeron protestas por una página similar en Facebook, que finalmente fue retirada de la red social. Y no sería de extrañar que a esta denuncia sigan otras, porque no es difícil encontrar referencias a otras aplicaciones de noticias desde el punto de vista palestino.

Las oleada de rebeliones que aparecieron la pasada primavera en el mundo árabe, coordinadas en buena parte a través de Internet y medios sociales, han hecho que muchos gobiernos presten más atención a lo que se cuece en la Red. Y a su vez, medios sociales, proveedores de Internet, buscadores y otras empresas tratan de encontrar el punto de equilibrio entre cumplir la legislación y respetar la libertad de expresión.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios