BAQUIA

RIM empieza a despedir gente

Si los estudantes no copian, sino que comparan notas, Research In Motion no despide, sino que optimiza los gastos en plantilla. Pero lo llamen como lo llamen, ha empezado.

La firma canadiense ha empezado a despedir empleados en su base de Canadá, y aunque no han confirmado el número de trabajadores que se marchan los medios barajan cifras en torno a los 200. La noticia hizo subir las acciones de la compañía en bolsa, al parecer tranquilizando a los inversores.

Y es que los inversores han tenido motivo de preocupación últimamente. La popular Blackberry está perdiendo terreno ante el iPhone y la oleada de teléfonos Android, y la empresa se esfuerza por alejarse de su imagen formal de marca para ejecutivos con adquisiciones o cambios de estrategia.

Por otro lado, la PlayBook que lanzaron con tantas aspiraciones no ha terminado de convencer a usuarios ni analistas, que la consideran "a medio hacer" porque salió al mercado sin aplicación de correo nativa ni la prometida compatibilidad con aplicaciones Android. Y además, las retiradas no ayudan.

Como suele ocurrir, las dificultades despiertan dudas sobre la dirección de la compañía, concretamente con su modelo de dos consejeros delegados en el que lo más parecido a un líder carismático (al estilo de Steve Jobs o Larry Elison) son las quejas de Mike Lazaridis sobre que la prensa es injusta con ellos. Y como también sucede a menudo, empiezan a correr los primeros rumores sobre adquisiciones, en las que RIM no sería precisamente el comprador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios