BAQUIA

EEUU investiga si Google abusa de su posición

La Comisión Federal de Comercio (FTC, en sus siglas en inglés) de EEUU va a iniciar una investigación formal sobre las prácticas comerciales de Google, según el Wall Street Journal, sumándose a los procesos de los fiscales generales de al menos tres estados del país, que intentan determinar si la empresa está abusando de su posición de dominio.

Esta acusación no es nueva para Google, que ha tenido que someter a revisión muchas de sus últimas adquisiciones, especialmente, en materia de redes publicitarias online, como las de AdMob o DoubleClick. Es precisamente este negocio -el más rentable de la empresa- el que vuelve a estar en el objetivo.

Su posición en el mercado de las búsquedas o la privacidad de sus servicios son otros aspectos que se han cuestionado antes, tanto en  EEUU como en la Unión Europea, por ejemplo tras el malogrado lanzamiento de su servicio Buzz, o el escándalo sobre cómo sus coches de Street View recogían información de redes WiFi.

Google no se juega tanto una multa o una demanda como una gran pérdida de imagen, lejos de la personalidad positiva que se le atribuye habitualmente, y podría verse obligado a separar parte de sus negocios, en una compañía que ha crecido hasta ofrecer búsquedas, publicidad sobre esas búsquedas, software para empresas y particulares, software para dispositivos portátiles y ordenadores, servicios de música, de libros y de vídeos, por citar algunos, y esto sin olvidar proyectos pequeños como los coches que se conducen solos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios