BAQUIA

Harry Potter se vuelve electrónico

Las reticencias de la industria del entretenimiento hacia lo digital hacen que a veces nos encontremos extrañas ausencias . Como la música de los Beatles, que no podía comprarse en ninguna tienda digital hasta que Apple consiguió llevarla a iTunes el año pasado. O los temas de AC/DC y Metallica, difícíles de encontrar en servicio online.

Los libros de Harry Potter estaban en ese vacío legal, en el que los usuarios podían conseguirlos de formas alternativas, a menudo de peor calidad o en traducciones de aficionados. Pero por fin, años después de su pubicación, podrán encontrarse versiones digitales oficiales.

Ése es el misterio de Pottermore, que JK Rowling planteaba hace unos días con una campaña de intriga en redes y medios sociales. La enorme fama de la saga del joven mago garantizaba una dispersión viral de la nueva página, antes siqueira de que supiéramos lo que habría en ella.

Además de los libros en ediciones electrónicas, los fans de Rowling encontrarán material nuevo sobre el mundo de Harry Potter y los personajes que lo habitan (en una especie de enciclopedia online, que estaba en las quinielas de los últimos días).

Sin embargo, tampoco nos creamos que se ha acabado la espera. Esta extensión digital del mundo mágico no abrirá sus puertas hasta octubre, aunque unos pocos afortunados podrán probarlo antes, desde el 31 de julio. Los interesados pueden enviar su correo electrónico, no por lechuza sino en la propia página de Pottermore.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios