MarkUp, la campaña de Mozilla por una Internet libre

Hay muchas formas de defender una Red neutral libre de velocidades asimétricas, de restricciones al tráfico y filtros y censuras varias. Una de ellas es el nuevo proyecto de Mozilla, MarkUp, que sólo nos pide que cojamos el ratón y tracemos nuestra marca personal sobre la línea de puntos. Nada más, y nada menos.

"Una Red abierta abraza la cultura libre, lo que no significa que no se respeten los derechos de autor de los demás", afirma el catedrático Lawrence Lessig, fundador de las licencias Creative Commons, en la página de la campaña. "Al contrario, significa permitir que los demás compartan y construyan sobre el trabajo que quieres que la Red admire. Practica la libertad que esperas de los demás concediendo a tu trabajo una licencia los más libre posible".

La Neutralidad de la Red está sufriendo campañas de desprestigio, redifiniciones de términos que son de todo menos neutrales, y el acoso de legislaciones nacionales e internacionales cada vez más restrictivas sobre los derechos digitales. Por lo que la campaña de Mozilla es, cuanto menos, oportuna.

El de Neutralidad es un concepto que puede resultar difícil de explicar en ocasiones, pero por esta vez valga uno de los argumentos que da Mozilla en su nuevo proyecto "Creemos en los principios antes que en los beneficios y que Internet es un recurso público compartido que debe cuidarse, no una mercancía que puede venderse".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios