Avast prepara su antivirus para Android

Ondrej Vlcek, jefede de tecnología de Avast, ha anunciado a CNET que la compañía está preparando un nuevo producto para dispositivos con Android, concretamente los que están abiertos o rooteados.

Entre el 15 y el 20 por ciento de los Android, según Vlcek, están rooteados – modificados para habilitar permisos de superusuario-. Al igual que ocurre con los iPhone hackeados, estos dispositivos pueden utilizar más aplicaciones, más allá de las aprobadas en las principales tiendas, y por tanto corren más peligro de infecciones de malware.

Ya existen aplicaciones de seguridad para Android, como por ejemplo Lookout, y otras de empresas más conocidas como Norton o Bitdefender. Avast espera ganarse a los usuarios gracias a su marca y a funciones como localización del teléfono o control parental, todo en una aplicación gratuita.

Avast ha conseguido colocarse en 130 millones de ordenadores gracias a un modelo freemium, que ofrece un antivirus gratuito con posibilidad de condiciones especiales en el servicio de pago. Ahora esperan ampliar su negocio con los dispositivos portátiles, sistemas de gestión de contraseñas, servicios de copia de seguridad y llaves VPN para ofrecer conexiones seguras desde ordenadores y móviles.

El de las VPN es un sector con grandes marcas establecidas, que sin embargo han perdido prestigio tras el ataque a RSA, que se saldó con pérdidas de datos en empresas que fabrican material para el Ejército estadounidense, como Lockheed Martin. Eso podría facilitarle la entrada a Avast, que se ha ganado la confianza de expertos y usuarios con su antivirus para Windows.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios