BAQUIA

Facebook ficha a uno de los hackers de la PS3

Hace unos días, el ex hacker Aaron Crayford comentaba la reciente oleada de hacktivismo señalando que la auténtica victoria es mantenerse en el sistema, llegar a directivo y contratar al joven hacker que crea algo maravilloso con tecnología ajena. Y parece que alguien le ha escuchado.

Aunque la empresa no lo ha confirmado, varios medios respetados están anunciando ya que Facebook ha fichado a Geohot, uno de los hackers que pirateó la PlayStation 3, ganándose la admiración de los usuarios y la ira de Sony, en todo su esplendor legal.

Precisamente esa agresiva campaña contra los hackers fue la que convirtió a Sony en objetivo de Anonymous, que tumbó varias páginas de PlayStation y podría haber revelado vulnerabilidades que después explotaron los responsables –aún por descubrir– del robo de datos e información bancaria de unos 80 millones de usuarios de Sony.

Geohot, que en realidad se llama George Hptz, ya era famoso por haber hackeado el iPhone cuando atrajo la atención de Sony. Finalmente terminó pactando con Sony que no volvería a tocar un dispositivo de la empresa.

Se cree que el nuevo trabajo de Hotz tiene que ver con la aplicación para iPad que estaría desarrollando Facebook, y parece que el nuevo empleo tiene al menos una desventaja para el hacker, que ha renunciado a un reto con otro experto para piratear el iPad 2.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios