Monster planta cara a LinkedIn

La red de empleo online ha lanzado en todo el mundo BeKnown, una aplicación de Facebook para plantar cara al reinado de LinkedIn como red social profesional. Los usuarios de Monster podrán importar su perfil de la página de búsqueda de empleo para colgarlo en Facebook, ampliando así su radio de acción a la hora de buscar trabajo.

El acuerdo es una buena maniobra por ambas partes. Monster evita tener que crear toda una red social desde cero y llega a los 700 millones de usuarios activos de Facebook. La red social, por su parte, avanza en su esfuerzo por arrebatarle competencias a LinkedIn de mano de una empresa respetada en el sector.

Claro que siempre hay inconvenientes, y más de uno preferiría mantener separada su cuenta de profesional serio de la de persona más o menos juerguista. No en vano estamos en pleno debate público sobre la privacidad, tratando de encontrar el equilibrio sobre qué dejamos ver -y a quién- en Internet.

Además, Monster puede resultar "antiguo" para los usuarios, especialmente al compararlo con otros como BranchOut, que también utiliza la plataforma de Facebook y ya tiene medio millón de usuarios, o la propia LinkedIn, que precisamente acaba de anunciar ofertas de empleo personalizadas para sus usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios