Los readers crecen más que las tabletas

En los últimos seis meses, las ventas de lectores electrónicos como el Kindle de Amazon han crecido con más rápidez que las ventas de tabletas, que se han mantenido más o menos estables, según un informe de la firma de investigación Pew en Estados Unidos.

Como ocurre con cada nueva tecnología, basta su mera presentación para que alguien dé por muertos a todo un puñado de dispositivos anteriores. En este caso, los lectores electrónicos y los portátiles ocupaban los primeros puestos de la extinción. Sólo que no ocurrió exactamente así.

Es cierto que los portátiles -especialmente los más baratos– han sufrido un bajón en las ventas, pero no todo el mundo está de acuerdo en que las tabletas sean las únicas responsables. Pero los que mejor están aguantando son los lectores electrónicos, como lleva diciendo Amazon desde que el iPad de Apple salió a la venta. También tabletas de gama media como el Nook Color han tenido ventas saludables.

Una explicación que se suele citar es la diferencia de precio entre los dispositivos. Los lectores electrónicos de gama alta están cada vez más cerca de la frontera de los 100 dólares, mientras que las tabletas siguen siendo dispositivos caros y que con frecuencia requieren también un plan de datos. Pero el precio no lo explica todo. Y conforme pasa el tiempo parece más probable que, sencillamente, haya gente que sólo quiere leer.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios