BAQUIA

Microsoft lleva Office a la nube

Incluso en los momentos de mayores dificultades (ejemVista), el paquete de ofimática Office ha sido una tabla salvadora para Microsoft. Al igual que su sistema de correo Outlook, el lote de procesador de textos, hoja de cálculos, editor de presentaciones y demás programas han sido elementos obligados en casi todas las oficinas del mundo.

Pero eso está empezando a cambiar. Quizá algunos descubren que es más práctico poder mirar su correo de empresa desde cualquier sitio, sin descargar nada a ningún ordenador. Y otros ya utilizaban en su vida privada el calendario de Gmail, así que prefieren emplearlo también para el trabajo. De una forma o de otra, cada vez más usuarios se pasan a soluciones en la nube, y con mucha frecuencia se trata de las de Google.

Google está ganando puestos, pero el partido no ha terminado. Microsoft sigue siendo una marca respetada y fiable para las grandes empresas, y su Office 365 estará disponible en una amplia variedad de precios para intentar convencer tanto a firmas grandes como pequeñas.

Además, el servicio en la nube de Microsoft llega en buen momento, precisamente cuando el mercado masivo empieza a acostumbrarse a que su información esté en un servidor remoto, y no en su equipo, y a que sus aplicaciones estén siempre disponibles, en cualquier momento y lugar.

La respuesta de Google al lanzamiento de su rival no sólo no se ha hecho esperar, sino que se ha adelantado. Con algo de sorna, la empresa publicó un post titulado "365 razones para tener en cuenta Google Apps". En el texto, la empresa afirma que si Office es para individuos, Google Apps es para equipos, y hace énfasis en sus herramientas colaborativas.

No parece que ninguna de las dos plataformas vaya a aplastar a la otra a corto plazo, por lo que la competencia directa entre ambas fomentaría una actualización más frecuente -e inspirada en el rival- que los programas tradicionales de escritorio, por lo que de momento, podemos esperar que los dos servicios ofrezcan un rendimiento de calidad. Lo que a su vez, ajusta más la carrera.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios