BAQUIA

Un poco de cariño para los editores de Wikipedia

Europa Press

No es Año Nuevo, pero éste es un día tan bueno como otro cualquier para hacerse un buen propósito: en adelante, cuando leamos un artículo de Wikipedia contrastado, bien escrito, completo y ameno, hagamos clic en el botón con forma de corazón de las pestañas superiores.

El botón no está ahí, todavía, pero los creadores de Wikipedia están estudiando introducirlo para que los lectores satisfechos puedan enviar imágenes, un mensaje de felicitación y en general algo de reconocimiento gratis a los editores que trabajaron en cada artículo. Entre las imágenes preparadas habrá cervezas, estrellas o gatitos.

El objetivo del programa WikiLove es animar a la gente a editar artículos, y conservar a los que ya lo hacen. No en vano, el fundador de Wikipedia Jimmy Wales ha comentado en el pasado que a la enciclopedia le faltan editores, especialmente mujeres.

Además, en una encuesta de este año se preguntó a los editores cuáles podrían ser sus motivos para dejar la tarea, y la más votada de las 17 opciones fue que los editores con más experiencia les miren por encima del hombro. Así que un poco de aprecio podría ser muy bienvenido.

Por ahora, el botón está limitado a la versión de pruebas de Wikipedia. Se espera que llegue el miércoles a la edición en inglés, y si tiene éxito podría ampliarse a otros idiomas, para recompensar con algo de afecto a los que escriben, traducen y corrigen textos de toda clase.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios