Armani estrenará la publicidad de YouTube Mobile

A partir del 1 de julio, los anunciantes interesados en dar un paso más allá en sus campañas podrán llegar a los 2,1 millones de usuarios únicos que tiene en España YouTube Mobile. La primera en dar el paso ha sido la firma de moda Armani, que lanzará una campaña para su colonia masculina Code Sport.

Los usuarios pueden estar de enhorabuena, porque parece que tanto las marcas como la plataforma tienen claro que la publicidad en el móvil no puede pecar de intrusiva. Así, en lugar de los banners que nos asaltan toda la pantalla o los anuncios que nos gritan antes siquiera de que se termine de cargar la págna, encontraremos un banner en la parte superior del menú, y sólo si hacemos clic veremos el resto.

"El resto" es, en el caso de esta primera campaña, un portal a medida para la campaña con un vídeo y contenido extra, como un "cómo se hizo" del anuncio de televisión, protagonizado por Megan Fox, según anunciaron el miércoles en Madrid Armani y Google, propietaria de Youtube.

De momento, los anunciantes podrán contratar un día entero de exclusividad. Es decir, para todos los usuarios móviles del portal de vídeos, sólo habrá un anuncio por día. El servicio, que les costará 6.000 euros a los anunciantes, podría verse complementado en el futuro con publicidad más personalizada, aprovechando los datos de navegación y usuario que registra YouTube.

Era cuestión de tiempo que los grandes anunciantes empezaran a explotar el mercado de la publicidad móvil, ya sea en el navegador o en distintas aplicaciones, y donde hasta ahora han primado los anuncios de empresas tecnológicas cuando no, sencillamente, los de otras aplicaciones. Ahora sólo nos queda esperar para ver qué ingenian los creativos para atrapar nuestra atención en este nuevo medio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios