BAQUIA

El navegador social Rockmelt recibe otros 30 millones de dólares

El navegador RockMelt ha recibido una inversión de 30 millones de dólares, una cifa que ya es noticia en sí misma pero es aún más relevante cuando sabemos de quién viene: Accel Partners, Khosla Ventures y Andreessen Horowitz, tres de los inversores más relevantes de Silicon Valley, que han liderado la nueva ronda de inversión.

Además del dinero, el nuevo navegador recibirá en su consejo a Vinos Khosla y Jim Breyetr, de Accel, que fue uno de los primeros inversores en Facebook y también se sienta en el consejo directivo de la red social del mundo.  También el inversor Marc Andreessen, que fundara Netscape, compagina las dos juntas.

Rockmelt apareció el año pasado proclamando el fin de la navegación como la conocíamos, y dispuesto a  convertirse en el navegador del futuro gracias a un énfasis en los elementos sociales. Por el momento no ha conseguido convertirse en una amenaza para Internet Explroer, Firefox, Chrome y Opera, tampoco en el móvil.

Sin embargo, el hecho de que tengamos que mencionar tantos nombres implica que la guerra de navegadores está más encendida que nunca, con actualizaciones más rápidas, tecnologías similares y un creciente respeto general creciente por los estándares. Es un buen momento para los recién llegados.

La financiación y los nuevos directivos llegan tras un acuerdo entre Facebook y RockMelt, que ahora parece consolidarse con otro consejero más sentado en ambas mesas. Si las cosas van bien, y RockMelt consigue aprovechar sus nuevos millones en ganar usuarios, no nos sorprendería ver una integración más completa con Facebook. Al fin y al cabo, si Google quiere probar suerte con la red social, ¿por qué no iba Facebook a devolverle el golpe?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios