BAQUIA

Algunos de los fundadores de Twitter vuelven a los orígenes

Biz Stone ha anunciado en su blog que deja su puesto en Twitter para unirse a Evan Williams (otro cofundador de Twitter) y Jason Goldman y recuperar un proyecto anterior llamado Obvious.

De hecho, Twitter nació en el seno de Obvious como proyecto paralelo, y como recuerda Stone en su blog, fue ridiculizado con frecuencia por que "no servía para nada". Cuando Twitter se convirtió en una de las empresas de mayor éxito del sector de la tecnología, Obviously quedó olvidada.

Twitter se queda al mando de Dick Costolo, consejero delegado, y Jack Dorsey, cofundador de al compañía y que compañgina su papel de director de producto con dirigir Square, una startup de pagos móviles que está revoluconando el sector al convertir cualquier iPhone en un lector de tarjetas. Y que, casualmente, acaba de recibir una jugosa inversión

Lo que no está tan claro es a qué se dedica exactamente Obvious. Su declaración de intenciones es más bien abstracta, señalando que "The Obvious Corporation desarrolla sistemas que ayudan a la gente a trabajar junta para mejorar el mundo". Parece que tan complicada fórmula podría referirse a una incubadora de empresas de Internet, que ayude a los emprendedores del futuro a organizar el próximo Twitter. Sólo que la próxima vez, sin dejar a Obvious en el camino.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios