BAQUIA

Anticorrupción lidera una investigación a la SGAE

La SGAE nos tiene acostumbrados a grandes cifras de pérdidas que, afirman, causa la piratería a la industria musical. No faltan los artistas y miembros del organismo que acusan a quien defienda otra opinión de pirata, ladrón y lo que se tercie. Pero parece que la institución va a perder algo de superioridad moral.

La Guardia Civil está investigando, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, si se desviaron fondos de una entidad dependiente de la SGAE, la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) hacia personas relacionadas con el organismo.

Según ABC, estaríamos hablando de una suma "muy importante", aunque por el momento no se ha desvelado qué personas y empresas estarían implicadas en la trama. Casualmente, la SGAE vota este jueves para elegir a su próximo presidente, en las primeras elecciones en años en las que la línea directiva que ha mostrado Teddy Bautista tiene un rival.

La investigación parece proceder de una denuncia presentada el año pasado, y que podría estar relacionada con la que presentaron en 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE)

La SGAE, que ha expresado su "sorpresa" e "indignación" por la noticia, es probablemente una de las instituciones más detestadas de la Red, debido tanto a sus declaraciones como a sus demandas, sus políticas -como el Canon digital, que la UE ordenó modificar– y una actitud poco conciliadora. Esta investigación, por tanto, tiene asegurada la atención de los internautas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios