La tableta de HP llega a las tiendas

Las tabletas TouchPad de HP han llegado a las tiendas estadounidenses, despertando de momento críticas positivas, aunque no exageradamente entusiastas.

Entre sus puntos fuertes se señala la interfaz, el soporte para Flash y una barra de herramientas que facilita búsquedas y acciones. Sus principales defectos parecen ser la lentitud (aunque una actualización de software podría corregir eso) y la falta de aplicaciones, dado que por ahora sólo existen unas 50

Hewlett-Packard lanza así su dispositivo más innovador desde la adquisición de Palm, después de varios meses limitándose a actualizar los móviles de la marca. Y para animar a los compradores, ofrece un descuento de 50 dólares en la versión de 32GB a los que tengan un móvil Palm, dejando el precio en 550 dólares. En Europa se venderán a partir de julio por 579 y 479 euros.

Aunque el número de tabletas anunciadas o comercializadas se ha disparado, la competición parece ser cosa de pocos. Por un lado está el iPad, pionero y líder indiscutible del mercado, y a cierta distancia compiten varios dispositivos con Android como la Galaxy Tab de Samsung o la Xoom de Motorola.

Hasta ahora, la única alternativa a los ecosistemas iOS y Android era la PlayBook de RIM, que está recibiendo muchas críticas por su dependencia de la BlackBerry y por haber salido al mercado "a medias". El recibimiento a la TouchPad parece mucho mejor, pero su éxito depende de convencer a los desarrolladores para que o bien diseñen aplicaciones nativas para ellos o se centren en versiones que puedan servir a distintos dispositivos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios