BAQUIA

NewsCorp vende MySpace a precio de ganga

Seis años después de comprar MySpace por 580 millones de dólares y asistir a su progresiva decadencia, el grupo mediático NewsCorp ha logrado deshacerse de ella por apenas 35 millones de dólares.

La afortunada compradora es la red de publicidad Specific Media, y en un giro algo desconcertante de acontecimientos, resulta que el que también se llevará una participación es Justin Timberlake, al que muchos recordarán dirigiendo el asceso de Facebook en la película "La red social", donde interpretaba a Sean Parker.

"Estoy emocionado de ayudar a revitalizar Myspace utilizando su plataforma de medios sociales para reunir a artistas y fans en una comunidad", afirma Timberlake en el comunicado oficial, adelantando que la música seguirá siendo el centro de la red social, que lleva años perdiendo tanto usuarios como miles de millones de dólares.

Los términos del acuerdo con NewsCorp señalan que el personal de la compañía se reducirá a la mitad en una nueva oleada de despidos. El CEO Mike Jones ha señalado que ayudará en la transición y dejará su cargo en unos dos meses. News Corp, por su parte, conservará en torno a un 5 por ciento de la compañía.

A News Corp no se le ha dado muy bien el experimento social. Perdieron la iniciativa ante Facebook, fueron cambiando de directivos sin encontrar una estrategia efectiva y tras encontrar un balón de oxígeno en la promoción de bandas de música, llevan meses intentando vender la empresa por unos 100 millones de dólares, para terminar conformándose en poco más de un tercio, y aún así hay quien lo ve demasiado caro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios