BAQUIA

La película de Angry Birds calienta motores

Rovio, la firma finlandesa que creó Angry Birds, ha fichado al ex presidente de Marvel Studios, David Maisel, que dirigió la expansión de la editorial para producir sus propias películas y su posterior venta a Disney. Maisel será asesor de la compañía de juegos, que está preparando la adaptación al cine de su popular franquicia.

Esta contratación es un paso adelante para la empresa, que ha anunciado sus intenciones de producir su propia película igual que ha hecho por ejemplo Ubisoft, quizá indicando que los creadores de videojuegos están cansados de ver adaptaciones, digamos, mediocres, de sus personajes.

Rovio ya ha tenido su primer tanteo del mundo del cine colaborando con Fox en su producción Río, que no sólo tiene un juego a medida sino que ofrecerá 15 nuevos niveles para los usuarios que compren la película en DVD. A nivel técnico, han comprado el estudio de animación finlandés Kombo.

Entre tanto, el juego que dio origen a toda la locura ha seguido expandiéndose, ahora también en navegadores y en dispositivos con Windows Phone 7, después de arrasar en iOS y Android. De hecho, los pájaros vengadores han conseguido ya 200 millones de descargas de sus diferentes títulos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios