Spotify prepara un servicio con Virgin

Spotify lleva un año inmersa en largas discusiones y negociaciones con la industria discográfica para lanzar su servicio en Estados Unidos, sin que de momento sepamos de fechas cerradas. Al menos, otras negociaciones de la compañía parecen marchar mejor.

El servicio de música europeo se ha asociado con Virgin para conseguir el beneplácito de las discográficas y lanzar un nuevo servicio en Reino Unido. Según The Guardian, hay un acuerdo con las cuatro grandes (Universal Music, EMI, Sony Music y Warner Music) al que sólo le falta la firma.

Virgin sólo ha querido confirmar que están trabajando en un servicio de música, y que será "una auténtica alternativa" al intercambio de archivos. Parece ser que la idea es incluir este contenido en las habituales ofertas combinadas de televisión, Internet y línea teléfonica. Virgin había anunciado hace dos años un servicio de música que finalmente habría tenido que modificar para trabajar con un tercero, en este caso la sueca Spotify.

Spotify ya tiene acuerdos con la sueca Telia Sonera para ofrecer su servicio por televisión, y con fabricantes de hardware como Logitech o Sonos. También ha llegado a un acuerdo con la aplicación móvil Shazam, y se ha especulado que podría aliarse con Google para dar el paso a EEUU, pero por el momento no se sabe nada de esa posible colaboración.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios