BAQUIA

Teddy Bautista, bajo disposición judicial

Si hace unos días la noticia que daba la vuelta a la Red española era la investigación por desvío de fondos en la SGAE, ahora el bombazo es la aparente detención del presidente del organismo, Teddy Bautista, por apropiación indebida y desvío de fondos.

La SGAE había respondido a las noticias sobre la investigación oficial, impulsada por la Fiscalía Anticorrupción, cuestionando las prácticas periodísticas y negando cualquier irregularidad, y anunció que tomaría “las acciones judiciales oportunas en defensa de su imagen, reclamando los oportunos daños y perjuicios”.

Sin embargo, la Guardia Civil sigue registrando la sede del organismo en un señalado edificio de Madrid y pondrá a disposición judicial a Bautista y otras dos personas, según informaban varios medios el viernes por la mañana. El caso está a cargo de la Audiencia Nacional.

La institución, que ayer mismo celebraba unas elecciones en las que por primera vez en años concurría más de un candidato, pero que se saldó con la victoria del candidato herdero de Bautista, ha liderado una agresiva campaña legal contra empresas y usuarios en la Red enarbolando la bandera de los derechos de autor. Fruto de sus campañas son medidas como el canon digital, que la Unión Europea ha ordenado modificar.

Eso ha convertido a la organización en uno de los mayores objetivos de bromas por parte de los internautas, que lo mismo han liderado campañas en su contra que creado grupos de Facebook como “Ya no canto en la ducha ni silbo por la calle porque tengo miedo de la SGAE”, con más de 200.000 miembros, o realizado ataques DDoS contra las páginas de la institución.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios