La página de vídeos Hulu busca comprador

No todo son millonarias salidas a bolsa o ventas a precio de saldo en el mundo de las TIC. También hay negocios rentables que buscan comprador, como la página de vídeos Hulu que crearon los grupos mediáticos News Corp, Walt Disney y NBC Universal con la cadena de cable Comcast

Parece que tanto Microsoft como Google están interesadas en darle un nuevo hogar a la plataforma, que ofrece -en Estados Unidos- programas de televisión antiguos como las series "Glee" y "Modern Family" . Se espera que este año ingrese unos 500 millones de dólares gracias a la publicidad de sus 600 anunciantes y a las cuotas que pagan sus clientes de suscripción.

Otros posibles compradores son Yahoo, que últimamente parecía más centrada en soltar lastre que en hacer adquisiciones, o la operadora de telecomunicaciones AT&T, que entraría así en la distribución de contenido. Se baraja que los propietarios de Hulu podrían pedir ofertas a partir de 2.000 millones de dólares, aunque no está claro si el comprador tendría derechos a largo plazo para seguir emitiendo series nuevas cuando la plataforma ya no esté ligada a los productores de contenido.

Por el momento, nadie ni en la pretendida ni en los postores confirma sus negociaciones, que parecen ser el mayor secreto a voces de Silicon Valley. Por el momento, y mientras suben las ofertas, Hulu tiene suficiente con gestionar su fallida integración con Facebook Connect, que ha tenido que suspender debido a un problema de privacidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios