BAQUIA

Ono concluye el despliegue de su red de fibra óptica de 50 megas

El operador ONO ha anunciado hoy que ha puesto fin al despliegue de la tecnología Docsis 3.0 en su red de fibra óptica, lo que le permite ofrecer velocidades de 50 megas reales a cerca de siete millones de hogares, alrededor de la mitad de los hogares existentes en España.

ONO ha desplegado en un año su red de fibra óptica en Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Mallorca. El operador tiene previsto llevar a las islas Canarias su Docsis 3.0 en 2012, gracias al cable submarino de Canalink que une la Península con las Islas y cuya llegada al archipiélago se produjo recientemente.

ONO ha finalizado el mes de mayo con más de 250.000 clientes activos en velocidades ultrarrápidas, lo que supone alrededor del 17% de su base de clientes. Su próximo objetivo será ir implementando los 100 megas reales de forma gradual a toda su red. Para lograr este fin, ONO lleva invertidos 9.000 millones de euros en el despliegue de su red de fibra óptica, de ellos 250 millones en 2010.

ONO comercializa actualmente la velocidad de 50 megas con 5 megas de subida y llamadas nacionales incluidas por 25.90€/mes durante los primeros doce meses, con alta e instalación gratuitas


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios