BAQUIA

¿Sanfermines? Hay una aplicación para eso

Europa Press

Bullrunning Trainer es una nueva aplicación para iOS que cualquiera puede descargar gratis en su iPhone, iPad o iPod Touch. Y una vez la tenga, entrenarse a conciencia para correr en los encierros de San Fermín, con la estética ya tradicional de los diseños de Kukuxumuxu.

Por ejemplo, la aplicación nos dice cómo iría el incierro en unas condicione determinadas, comprobando a qué velocidad tenemos que correr para no llevarnos una cornada o cómo "combinar bien valor y prudencia" y teniendo en cuenta variables como la edad, el alcohol, las horas de sueño o si el suelo está mojado. 

Vuando hablamos de "comprobar" no nos referimos a que uno escribe los kilómetros a los que cree que corre, sino a un ensayo en toda regla: el usuario corre de verdad, en cualquier lugar del mundo, y el teléfono aprovecha las funciones GPS para calcular a qué velocidad está corriendo el aspirante. Cuando se acercan los toros virtuales, el dispositivo vibra y suena para alertarnos.

Para completar la oferta, los usuarios pueden encontrar datos curiosos sobre los Sanfermines o una base de datos con la historia de los encierros desde 1980. Los corredores pueden ir registrando sus progresos en el entrenamiento, y compartir sus logros en medios y redes sociales.

La aplicación, que está disponible en español, euskera e inglés, pretende ser tanto una forma de promoción de las fiestas y la ciudad navarra como aumentar la seguridad en los encierros, donde con frecuencia, los heridos son extranjeros poco experimentados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios