WikiLeaks demandará a Visa y MasterCard

Son conocidas las desavenencias entre Wikileaks, la polémica plataforma de filtraciones, y las firmas financieras que, en respuesta a presiones de EEUU tras la publicación de despachos diplomáticos confidenciales, le cierran el acceso a donaciones de particulares.

La primera línea de defensa de WikiLeaks vino de fuera, de los hacktivistas de Anonymous, que dirigieron una campaña de ataques DDoS contra Visa, MasterCard y PayPal. Pero WikiLeaks, lejos de darse por satisfecha, ha presentado una demanda contra Visa y MasterCard con el apoyo de DataCell, una de las empresas que sí les gestionan pagos.

Además, WikiLeaks recibe donaciones a través de un banco islandés, una fundación alemana, la moneda virtual bitcoin, giro postal o con las ventas de su tienda oficial.

En un vídeo que parodia los anuncios de MasterCard sobre las cosas que "no tienen precio", WikiLeaks afirma que han perdido 15 millones de dólares en donaciones, por no hablar del millón de dólares que les cuesta la defensa legal y el medio millón del arresto domiciliario de uno de sus fundadores, el carismático -y no exento de polémica– Julian Assange, que está concediendo entrevistas exclusivas, escribiendo un libro y subastando cenas en su compañía para recaudar fondos.

Pero el cambio en el mundo que han conseguido, aseguran, eso no tiene precio. Vídeo abajo.

167282503_100


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios