BAQUIA

Corea del Sur quiere aulas digitales para 2015

Corea del Sur, parangón de las nuevas tecnologías, quiere que los libros de texto y los cuadernos de las escuelas sean sustituidos por ediciones digitales en los próximos cuatro años, marcando un ambicioso objetivo para convertir sus aulas en lugares libres de papel.

La ventaja de los libros de texto digitales es que son más fáciles de actualizar, se pueden integrar con facilidad con vídeos o elementos interactivos y no se destrozan por el paso de los escolares como los habituales de papel. Y a una tableta se le supone más resistencia.

Yademás, se evita cargar a los chavales con pesadas mochilas que con frecuencia, superan toda recomendación médica sobre la proporción de peso que debería llevar un niño a la espalda. En la escuela digital, sin embargo, basta con que lleven la tableta, un pendrive, o incluso que manden los deberes por correo electrónico.

Ni las tabletas ni los lectores electrónicos han conseguido por el momento conquistar a los estudiantes, al menos no a un nivel universitario, y no porque los fabricantes no lo intenten. Puede que la cosa sea distinta cuando se trata de los nativos digitales, para los que manejar pantallas táctiles es algo tan sencillo como caminar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios