BAQUIA

EEUU investigará un bulo sobre el asesinato de Obama en Twitter

Lo malo de las bromas pesadas es cuando molestan a gente demasiado seria, que puede no tomárselas demasiado bien.

Es el caso de la última gracia de hackers bromistas, que aprovecharon el festivo del 4 de julio en Estados Unidos para lanzar en la cuenta de Twitter de Fox News el bulo de la muerte de Obama en un atentado. Parece que los autores son un grupo poco conocido, Script Kiddies.

La reacción no se ha hecho esperar, y además del desmentido de la cadena conservadora, la historia parece proseguir con una investigación de los servicios secretos, a los que no parece haberles hecho mucha gracia el chiste.

Hace poco, LulzSec saltó a la fama -antes de atacar a la CIA o a la policía de Arizona y de su posterior disolución– colándose en los sistemas de la PBS para anunciar que se había visto vivo al rapero TuPac, muerto en un tiroteo en 1996. Pero lo más habitual, más que resucitar, es dar por muerto a alguien en la broma de turno.

Hay más de un recopilatorio de la gente a la que se ha vaporizado en rumores de Internet, pero pocas veces alguien ha lanzado una historia similar sobre el presidente de Estados Unidos. Probablemente, porque entonces tienes más problemas a los que enfrentarte.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios