BAQUIA

EEUU quiere extraditar a los dueños de dominios que infrinjan las leyes norteamericanas

El caso de Rojadirecta es un ejemplo de cómo, a veces, las autoridades estadounidenses dejan fuera de servicio una web por considerar que su actividad infringe la legislación estadounidense, aunque sea legal en su país de origen, como en este caso.

Pero esta práctica no es muy eficaz, porque sólo hace falta cambiar de dominio y existen aplicaciones que redirigen directamente a los usuarios. Así que las autoridades intentan presionar a quienes alojan estas aplicaciones, sin éxito por el momento.

El siguiente paso natural en esta tendencia parece ser reclamar la extradición de ciudadanos extranjeros que hayan violado las leyes estadounidenses desde otro país. Aunque su página no tenga relación o actividad en EEUU y esté alojada en un servidor en otro país, si ofrece contenido como películas o series producidas en  los EEUU, podría ver una orden de extradición en su contra, en la incansable defensa de la industria del entretenimiento y sus modelos de negocio.

Tampoco hablamos precisamente de países tercermundistas, con, suponemos, peores garantías legales. El estudiante británico Richard O'Dwyer se enfrenta a una petición de extradición de las autoridades estadounidenses, según The Guardian, porque su página TVShack.net ofrecía no ya archivos, sino enlaces a descargas de películas y series estadounidenses.

Claro que cada vez hay más voces que discuten la autoridad de los gobiernos para hacer este tipo de demandas, como demuestra la demanda que ha presentado la propia Rojadirecta por la incautación de sus dominios. Por lo que más que una cadena de extradiciones, podríamos estar a punto de ver una cadena de largos pleitos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios