BAQUIA

HBO crea una plataforma social para sus series más populares

Lo primero que hacemos cuando terminamos de ver un capítulo emocionante de nuestra serie preferida es comentarlo. Y si no tenemos en el sofá a nadie interesado, acudimos a la Red. Así que la decisión de la cadena HBO de lanzar un ecosistema expresamente para eso es perfectamente lógica.

HBO Connect reúne todo lo que se dice sobre las series más populares de la cadena. En su feed podemos seguir en directo las actualizaciones en todo el mundo a través de Twitter, que podemos filtrar por categorías (jugadores de rol, medios y páginas de fans, cuentas de miembros del reparto…) o por temas de moda (personajes y palabras clave).

La opción "Visualizers" nos muestra de forma gráfica lo que más se está comentando en tiempo real (como "Drogo" o "Tyrion"), y "Conversations" anuncia chats en directo con miembros del reparto, como Sam Trammel, que interpreta al cambiaformas Sam Merlotte en "True Blood", y que chateará el 1 de agosto.

Por último, "Connections" ofrece los habituales enlaces para seguir a la cadena en medios sociales, y en los márgenes se nos ofrecen vídeos y otros contenidos propios para "calmar el síndrome de abstinencia". "Pulse" nos permite seguirle el ritmo a las actualizaciones al ver las fotografías de lo que se está comentando ahora mismo, con una referencia a dónde y cuándo exactamente se habla del tema.

La plataforma se centra en la serie de vampiros "True Blood", ambientada en Luisiana, y "Juego de Tronos", la adaptación de la saga de fantasía medieval Canción de Hielo y Fuego de George R.R.Martin. También encontramos algún otro contenido aquí y allá, quizá sobre el campeonato de boxeo o un documental de la cadena, pero casi todo el material es de las series estrella de la HBO.

HBO Connect ha logrado ofrecer contenido especializado sin obligar a los usuarios a hacerse nuevas cuentas o aprender a utilizar todo un ecosistema. Con el nivel de adicción que suelen despertar las series de moda, es casi seguro que el modelo será un éxito, al menos para los angloparlantes. Eso sí, cuidado con los spoilers.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios