Hotmail cumple 15 años

Netscape y Hotmail. Esas fueron las herramientas con las que muchos se iniciaron en Internet, hace (en tiempo cibernético) una eternidad. Concretamente 15 años, la onomástica que celebra el servicio de webmail ahora propiedad de Microsoft.

Sabeer Bhatia y Jack Smith lanzaron en 1996 uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico basado en la web. Lo llamaron HoTMaiL, utilizando un juego de palabras en el que el “Correo Caliente” incluía una referencia en sus mayúsculas a HTML, el lenguaje de programación mayoritario en la Web.

En 1997 Microsoft compró el servicio de correo electrónico, y HoTMaiL se convirtió en MSN Hotmail. A finales de la década de 1990 se incorporó la opción de dar formato a los mensajes, y después se integró con el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger. Más tarde cambió su nombre a Windows Live Hotmail y se mejoró progresivamente el almacenamiento online, hasta llegar a 25 GBs.

Actualmente, Hotmail continúa siendo el servicio de webmail más utilizado en Internet, aunque tal vez no sea el más prestigioso. Cuenta con 360 millones de usuarios en todo el mundo, de ellos 14 millones en España, que cada día envían aproximadamente 300 millones de correos y reciben 9.000 millones de mensajes de sus más de 25.000 millones de contactos. Como otros webmails, Hotmail ha evolucionado más allá de los mensajes; por eso, sus usuarios también comparten con sus contactos 1.500 millones de fotos al mes y 350 millones de documentos de trabajo.

Para celebrar su 15º cumpleaños, todos los usuarios de Hotmail están convocados a una fiesta hoy martes 5 de julio, de 17 a 21, en la Telefónica Flagship Store (Gran Vía 28, Madrid).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios