Bing servirá las búsquedas en inglés de Baidu

Microsoft podría triunfar donde su rival Google fracasó, gracias a un acuerdo estratégico con el buscador chino Baidu, que tiene el 83,6 por ciento del mercado chino.

La plataforma asiática utilizará el buscador de Microsoft, Bing, para gestionar las búsquedas en inglés que hagan sus usuarios. El acuerdo no tiene dinero de por medio -los ingresos por las búsquedas se los queda Baidu-, porque lo que está en juego aquí es la presencia en el naciente mercado asiático.

Google, mientras tanto, tiene mil y una diferencias con China. La cuestión de la censura -y la autocensura que el buscador acataba antes- ya era una fuente de fricción, pero los sucesivos ataques informáticos contra cuentas de activistas, funcionarios y periodistas en Gmail, al parecer originados en China, han terminado de indisponer a los dos gigantes.

Actualmente, Google ofrece sus resultados de búsquedas -filtrados por la "Muralla verde" digital china- desde Hong Kong, en una especie de salida a medias del mercado chino. Así las cosas, el acuerdo con Baidu podría ser trascendental para Microsoft y también para Baidu, que está intentando hacer el viaje en sentido contrario.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios