Google rebautizará Picasa y Blogger

Google acaba de lanzar su desafío a Facebook, una red social basada en los controles de privacidad y que ofrece como platos fuertes videoconferencias o mensajería instantánea. Lejos de conformarse con la expectación que ha generado, parece que la empresa podría estar planeando ampliar Google+ a otros servicios que ya conocemos.

Según Mashable, la empresa está considerando cambiar el nombre a la plataforma de blogs Blogger y al servicio de intercambio de fotos Picasa, entre otros productos, para englobarlos dentro de la marca Google y que nos quede claro, siempre, quién es el responsable de los servicios que utilizamos. Si optan por la fórmula más directa (y la menos imaginativa, todo hay que decirlo), Picasa y Blogger serán rebautizados como Google Photos y Google Blogs.

Parece que YouTube es una de las que escaparán al cambio de nombre, tal vez porque sería absurdo volver al fallido "Google Videos" a costa de cargarse uno de las marcas más conocidas de Internet. Los cambios se producirán en el próximo mes o mes y medio, probablemente coincidiendo con la apertura al público de Google+.

Prescindir de dos marcas conocidas y respetadas -especialmente Blogger, adquirida en 2004- es una decisión arriesgada, no sólo por la pérdida de prestigio sino porque podría llegar a hastiar a los usuarios ante un panorama de mirar su correo en Gmail, hablar a través de Google Voice, compartir enlaces en Google+ y fotos con Google Photos, y hablar de su sensación de secuestro a manos de la compañía en su Google Blog. Por otro lado, también es cierto que Google ya avisó en su día de que quería conquistar el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios