Mortadelo y Filemón aterrizan en el iPad

La plataforma de cómics digitales Koomic, que combina tienda y un entorno de lectura, ha anunciado un fichaje estrella: Francisco Ibáñez.

El veterano dibujante español ofrecerá por primera vez títulos de Mortadelo y Filemón en versión digital, accesibles en Koomic desde ordenadores o dispositivos con iOS como el iPhone o el iPad. Desde su presentación el pasado abril, la plataforma ha ido ampliando catálogo, tanto gratis como de pago.

Las editoriales y productoras -en este caso, Ediciones B- empiezan a estar cada vez más disspuestas a entrar en el mercado digital de la mano de plataformas nacidas del mundo de la tecnología, como Spotify, Netflix, 24symbols o Koomic.

En este caso, la tienda digital empezará vendiendo el nuevo álbum "¡A reciclar se ha dicho!" publicado en papel hace dos meses, por 5,99 euros. En adelante se irán incorporando a la tienda otros números antiguos por 3,99 euros. La edición en papel del último número se vende por unos 11,40 euros.

El traslado a lo digital de los cómics tradicionales es aún incipiente. La influencia de los webcómics y el ejemplo de los libros van abriendo camino a nuevos modelos, pero aún no hemos visto una oferta generalizada que aproveche al máximo las posibilidades interactivas de los nuevos formatos. La llegada al sector de más autores de renombre como Ibáñez podría servir de impulso para la inversión que requeriría esa reinvención digital.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios