BAQUIA

Nace el partido contra Power Point

Más de una vez nos hemos sentido como en un capítulo de los Simpsons, donde las hermanas de Marge nos muestran sus fotos de las vacaciones, diapositiva a aburrida diapositiva. No en vano, las presentaciones de Power Point son ya tan ubicuas que hasta al Ejército estadounidense se le han ido de las manos. Pero no desesperemos.

Un grupo de suizos ha formado el Partido Anti Power Point con el objetivo de denunciar las "restricciones" y la imposición de Power Point en nuestras vidas, como la obligación de hacer presentaciones escolares con el programa o de utilizarlo en el trabajo.

Pero no es sólo una cuestión de estética o de falta de eficacia. El uso indiscriminado de Power Point también genera pérdidas económicas, estimadas en unos 110.000 millones de euros al año en toda Europa, cifra que se obtiene a partir del cálculo del tiempo que dedican los empleados de las empresas a crear o ver presentaciones que luego nadie recordará.

"El hecho es que la presentación media de PowerPoint crea aburrimiento. El mundo utiliza PowerPoint sin saber que la alternativa de la pizarra de papel tiene un efecto tres veces mayor en el 95 por cienot de los casos", afirma la página del partido. "No queremos suprimir Power Point, sólo queremos hablar de ello".

El grupo, que se define como "movimiento internacional abierto a partidarios de todo el mundo" (y sin cuota de suscripción), nos recuerda a las iniciativas contra el tipo de letra Comic Sans, por ejemplo, otro de los males de la vida digital.

Ellos justifican la formación de un partido internacional señalando que las fuerzas políticas reciben más atención de los medios que otras organizaciones, y que aspiran a convertirse en el cuarto partido suizo con más miembros para así concienciar sobre la invasión de Power Point en nuestras vidas.

Como decíamos, no hay que pagar cuota de suscripción, pero la página del partido también nos invita a comprar el libro de su fundador,  Matthias Poehm, por lo que los de colmillo retorcido pueden pensar que todo se trata de una argucia publicitaria, o incluso de la más retorcida campaña de Microsoft para anunciar Power Point. Aunque la web aclara que con ese nombre, se refieren a todo el software de presentaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios