Netflix viaja a Latinoamérica

Mientras en Europa seguimos esperando a Netflix (especialmente en España, que parece que queda muy lejos de sus planes de crecimiento), la empresa empieza su expansión por lo que tiene más cerca. Tras su primera aventura internacional en Canadá, la compañía ha anunciado que llevará su negocio de suscripción a Latinoamérica, incluyendo países del Caribe (excepto Cuba).

El servicio de Netflix -en streaming, los envíos postales de DVDs se limitan a Estados Unidos- ofrecerá contenido en español, inglés y portugués, lo que aclara al menos uno de los destinos donde probarán suerte. El comunicado oficial también aclara que desembarcarán en México.

Tampoco se sabe aún cuáles serán los precios en el extranjero para contratar el servicio, ni qué productoras locales ofrecerán su contenido en el servicio. Sí sabemos que estará disponible desde ordenadores, televisiones con acceso a Internet o dispositivos móviles, igual que en EEUU y Canadá.

La empresa no ha indicado una fecha concreta para su viaje hacia el sur, aunque sí ha señalado que quieren estar en 43 países para final de año. Es probable que tan ambicioso objetivo aumente las pérdidas de la compañía, pero también que le permita mantener su envidiable ritmo de crecimiento.

La noticia impulsó los títulos de Netflix en bolsa, con los inversores frotándose las manos ante la entrada del servicio de suscripción en países emergentes donde se calcula que hay unos 40 millones de clientes de televisión por cable.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios