BAQUIA

Wii U y PS4, rumores de las consolas que vienen

El jefe de Nintendo en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, ha revelado a la revista Forbes que la próxima Wii U no llegará a las tiendas hasta abril de 2012 como mínimo, y convivirá con la Wii en las estanterías.

Fils-Aime también comentó que si la consola puede enviar gráficos durante el juego a la pantalla del mando, no hay motivo para que no pueda enviar también otro contenido en streaming, aunque no parece que haya planes concretos en ese sentido. En cuanto a la experiencia online, Nintendo prefiere dejar que sean los creadores de cada juego quienes anuncien sus productos. Así que habrá algo, pero aún no sabemos qué.

Por otro lado, empiezan a crecer los rumores sobre que Sony estaría preparando el diseño de su próxima consola de sobremesa, la PlayStation 4, que entraría en fabricación a finales de este año para comercializarse en algún momento de 2012. Una fecha que a muchos les parece demasiado cercana.

Los rumores también indican que la máquina podría venir con un sistema de juego por movimiento y sin mandos al estilo de la popular Kinect de Microsoft, aunque probablemente también ofrecería la opción de jugar con mandos de una u otra clase. Esta apuesta estaría relacionada con una apuesta por el juego más casual -un movimiento opuesto al que está haciendo Nintendo-, que es otra de las posibilidades que se barajan por ahora.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios